El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, volvió a referirse al tema de escuchas telefónicas ilegales luego de que esta semana dijera que no tiene garantías de que su teléfono celular no esté intervenido. 

De acuerdo a la versión del líder de izquierda, la ciudadanía tiene “elementos” para dudar sobre su seguridad. “Ni siquiera dije que lo tengo pinchado, dije que tengo derecho a pensar que lo podría tener”, agregó Pereira. 

“Usaron El Guardián cuando el ministro [Luis Alberto Heber] dijo que era imposible usar, siguieron a los chiquilines que denunciaron abusos sexuales del exsenador Penadés, le pararon un patrullero a contramano a la denunciante Romina Papasso, hicieron actuar a gente de Inteligencia, al exdirector del Comcar [Carlos Taroco] en la creación del flujograma, siguieron a dos senadores de la República. ¿Cómo que no tengo elementos para pensar que puedo tener problemas de interceptación?”, preguntó.

Ante la consulta sobre qué opina de la denuncia que presentó el diputado blanco Diego Echeverría en Interpol, el presidente del FA respondió que tendría que ser el Ministerio del Interior el organismo que le asegure que no tiene su celular pinchado. “¿Se precisa una denuncia para que te digan eso? ¿De verdad la burocracia es así?”, volvió a cuestionar en diálogo con El País

“Si Interpol me llama, iré. ¿Qué problema voy a tener? El problema es el teléfono de Astesiano, no el mío”, añadió.