El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, votó este domingo durante la jornada de las elecciones internas en el Liceo Pallotti, en el barrio La Blanqueada.
“Lo primero que esperamos es que la gente salga a votar, es un día donde todos los uruguayos y uruguayas tenemos el derecho de sufragar. Es una oportunidad única para ejercer el derecho democrático, y sobre todo es la posibilidad de cambiar el rumbo del Uruguay, y esto empieza hoy”, dijo en diálogo con Telemundo.
Consultado sobre si no conforma el nivel de votación de los comicios, que no son obligatorios, respondió: “No es que no conforme, nosotros somos conscientes que… Yo llevé a mi esposa, que trabaja en la elección, y 6:30 de la mañana realmente estaba complicado para ir a votar, y a las 8 también”.
El dirigente frenteamplista sostuvo que necesitan “que cientos de miles de uruguayos participen de esta elección”, para “fortalecer” al sistema democrático y al Frente Amplio.
“Lo importante que es tener este derecho, que cuando no se tuvo, luchamos incansablemente por volver a tenerlo”, afirmó.
Sobre la no obligatoriedad de estas elecciones, Pereira opinó: “Yo creo que deberíamos ser coherentes y que fuera obligatoria. Después el elector tiene posibilidades de no elegir ningún partido si es que así lo quiere”.