El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cuestionó la postura y el acionar del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre el plebiscito de la reforma social, organizaciones sociales y sectores del Frente Amplio (FA).
“Es una opinión de él, tiene derecho a meterla. Yo creo que se metió en la campaña muchas veces dando una opinión sobre una ley, otras veces, en forma desmedida”, expresó Pereira en rueda de prensa, según consignó Telenoche (Canal 4).
Si bien Pereira reafirmó que no votará a favor del plebiscito para reformar la Constitución, cuestionó a Lacalle Pou: “Tiene que cuidar cuáles son los límites de su obligación como todos los uruguayos”.
“Eso supone tener un mayor nivel de rigurosidad. La política del miedo debería dar paso a la de explicar por qué entiende que esto es así. Muy pocas veces se ha explicado, o por lo menos yo no lo he escuchado”, dijo en referencia a las últimas declaraciones del presidente, así como también a la conferencia de prensa que brindó días atrás.
De todos modos, Pereira instó a su fuerza política a “sobrevolar esta situación y ganar porque la construcción del FA sea mayor que la de la coalición de gobierno”.
El pasado 1° de octubre, Lacalle Pou encabezó una conferencia de prensa para argumentar su posición negativa sobre el plebiscito de la seguridad social, así como abordar según su criterio los posibles efectos que puede tener en caso de aprobarse.
“Lo que se propone es peligroso y es dañino”, dijo el presidente al inicio de su discurso, porque “hace el sistema insostenible”. A su vez, señaló que, para “bancar” ese eventual sistema, “va a haber que aumentar impuestos y además recortar prestaciones importantes en el Estado”.
Además, insistió en que la reforma que proponen “es inconveniente”, por lo que “hay que llamar a no votarla”. “No es momento de dudas ni de medias tintas”, concluyó Lacalle Pou.