El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, convocó a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para intercambiar sobre “temas importantes a mediano plazo”.

El encuentro se lleva adelante este martes a partir del mediodía en la sala Ramírez del Palacio Legislativo. Algunos de los temas que tienen sobre la mesa son la transparencia, el rol de los partidos, la ley de lavado de activos, la ley de financiamiento de los partidos políticos y la legislación que pretende “fortalecer” la Junta de Transparencia y Ética Pública.

De la reunión participan el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, y el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

El eje del encuentro es la “convivencia democrática”, según anunció el FA en la previa. El objetivo es abordar los cruces “subidos de tono” que se dan entre oposición y oficialismo.

En tanto, Pereira también mantuvo un encuentro a solas con la vicepresidenta Beatriz Argimón sobre las 10:00 horas.

El FA emitió un comunicado en donde se asegura que la intención es llamar a “un intercambio” que permita “construir formar y prácticas que eviten la instalación de la violencia y el odio como una forma naturalizada de actuar en política”.