El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, presentó su renuncia como funcionario no docente de Primaria “tras casi 37 años”.
“Empecé como ascensorista, junto con Jorge Pastorino, Leonardo, Paty Hernández, el Ñato Arniz entre otros. Seguramente el mismo día que empecé me cambio la vida, Raúl Vega, un dirigente de la época de AFUPRIM nos afilió al sindicato a la mayoría de nosotros y pocos días después estábamos luchando por el reintegro de 21 contratados, logro que el sindicato obtuvo”, expresó Pereira en su cuenta de Facebook.
“En mi trabajo construí muchos de mis mejores amigos/as, algunos con los cuales éramos inseparables, vimos nacer y crecer nuestros hijos/as hasta que son hombres y mujeres. Fueron divinos los asados, las juntadas, las conversaciones interminables, la búsqueda de la razón, los campamentos”, agregó
Además, el presidente del FA recordó que “por cosas de la vida Doris Isnardi y otros compañeros” le “ofrecieron integrar una lista de AFUPIM en el año 89”. “Enseguida fui electo presidente y luego integrante del secretariado de la FUM-TEP durante 32 años”, expresó.
“También ahí me llené de amigos/as y compañeros/as, luchadores y constructores de futuro. La defensa de escuela pública, una bandera a la cual nunca se renunció, con aquella consigna ´un pueblo lleno de escuelas y una escuela llena de pueblo´.
Fueron fantásticos estos años sin duda, miles son las anécdotas con mis compañeras/os, miles las horas en las que deposité mis esperanzas y compromisos, y recibí los ajenos”, añadió.
Pereira sostuvo que tuvo “la suerte” de “tener jefes como Ana De Carlos, Alejandro de Carlos, Sabino Queiros”, y su “amiga de siempre, con quien nos escribimos, Liliana Micheti”. “No solamente aprendí con ellos a hacer mi trabajo, me ayudaron a ser compañero, una escuela de vida sin dudas”, explicó.
“Estoy renunciando convencido, con 55 años, pero al mismo tiempo me entraron en la cabeza miles de recuerdos hermosos que un día intentaré contar. A todos mi compañeros/as hasta siempre, siempre nos encontraremos en la esquina de alguna ciudad”, aseveró.
Por último, el presidente del FA saludó a su sindicato (FUM-TEP) y a la federación, a quienes les debe “todo”. “Siempre voy a ser parte desde el alma de nuestro sindicato”, dijo Pereira.
“Queridos compañeros/as hasta acá llegó mi camino. Y créanme que duele.
´El amor es un cauce de un río compartido, cruza muchos paisajes, pero es el mismo río”, concluyó Pereira, citando el tema Canción con vos de Alejandro Balbis.