En la noche del jueves, el Frente Amplio lanzó en Florida su propuesta de base programática de cara a la próxima campaña electoral. El evento se desarrolló en el Centro Democrático de Florida, con la presencia del intendente de Canelones, Yamandu Orsi; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el intendente de Salto, Andrés Lima, y legisladores y autoridades de la coalición de izquierda.
El principal orador de la velada fue el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, quien resumió los contenidos del nuevo programa del Frente Amplio.
“Este programa tiene mucha ciencia y mucho compromiso”, aseguró el dirigente, quien subrayó que entre tales compromisos se encuentra “el de que el Frente Amplio no se va a resignar a que haya pobreza infantil en un país que produce alimentos para treinta millones de personas”, porque “como decía Wilson Ferreira, es criminal que haya gente pasando hambre en Uruguay”.
Posteriormente, Pereira apuntó sus baterías contra el gobierno, al que tachó de autocomplaciente.
“Estamos ante el gobierno del espejo. Se miran y se ven preciosos, se miran y ven para atrás, le echan la culpa a los que estaban. Pero la realidad es que no son preciosos y el espejito solo les sirve para mirar para atrás, y el que mira para atrás choca”, expresó.
“El problema no es que choque el gobierno, sino que hace chocar a las personas más vulnerables”, añadió.
Durante su discurso, Pereira también mencionó las investigaciones en los casos Marset y Astesiano, que hicieron —y hacen— correr ríos de tinta dentro y fuera de Uruguay
“El gobierno tiene muchas más cosas para explicar que para mostrar. Todavía no le ha explicado a los uruguayos cómo le dieron el pasaporte a Marset, y lo van a tener que hacer en la Justicia”, señaló.
En cuanto al asunto de Astesiano, el dirigente hizo una irónica mención a la información adelantada recientemente por Montevideo Portal acerca del posible rodaje de una serie televisiva sobre el caso.
“Capaz que en la serie de Netflix nos enteramos de todas las barbaridades que hizo”, aventuró.