Ausente del ruidoso avispero de Twitter, Fernando Pereira mantiene una frecuente actividad en Facebook, una red social que, a diferencia de la del pajarito azul, permite explayarse más en las publicaciones y en la que el diálogo suele ser más amigable que en otros foros virtuales.
Con 80.000 seguidores en su perfil, las publicaciones de Pereira suelen alcanzar repercusión mediática, incluso cuando no versan sobre asuntos partidarios.
En enero del año pasado, Pereira fue “avistado” cuando pasaba días en el balneario fernandino de José Ignacio, hecho que generó una inesperada controversia.
Fernando Pereira descansando en Jose Ignacio. Que diran sus votantes ? pic.twitter.com/6fTg3IVpAe
— Rosita Lladó (@LladoRosita) January 9, 2022
La discusión se desató debido a que algunos consideraban que una persona afiliada al lado izquierdo del espectro político no debería veranear en un lugar calificado como “de ricos”. En la acera opuesta, otros tantos defendían el derecho de cualquier uruguayo a descansar donde le diera la real gana. Bajo el hashtag #LosLujosDeFernandoPereira, la discusión se hizo entonces viral.
Este verano, Pereira regresó a las mismas playas y, quizá en previsión de nuevos comentarios, él mismo publicó fotos en redes.
“Hoy al igual que en los últimos años, me fui a nadar un rato a la playa y a la Laguna de José Ignacio. Es una playa gratuita como la mayoría de las playas uruguayas. Tiene aguas de un color único y nadar en ellas es un verdadero placer. Muchas veces aún con estas gratuidades, igualmente es difícil de llegar, pero todo aquel que pueda que no lo deje de hacer, en un país donde nadie debería ser más que nadie”, escribió en Facebook, y tuvo miles de interacciones.
Ayer, el político publicó nuevas fotos de su descanso, esta vez en balneario Buenos Aires, lugar que —afirmó— está “lleno de gente trabajadora y de buena onda”. Las imágenes, en las que se lo ve leyendo la novela Para esta noche, de Juan Carlos Onetti, fueron también muy comentadas y compartidas.
En las últimas horas, Pereira usó su espacio en Facebook para compartir otro momento de la vida privada: la elaboración de una tortilla.
“Cocinar es una de las cuestiones culturales que más influyen en los grupos humanos. Hoy me tocó hacer una tortilla de papas y la verdad es que me encanta cocinar, en este caso lo hice escuchando la estupenda música de Laura Canoura”, escribió en una entrada en la red social, en la que agregó imágenes del plato cocinado.
“El olor a comida
casera en una casa es de las cosas que más vida le dan, es transformador, habla
de nuestros pasados y nuestros recuerdos”, añadió el político, quien sostuvo
que “los aromas y los sabores nos acompañan siempre, nos trasladan a tiempos
que ya pasaron y que en cierta medida vemos con nostalgia, pero que rápidamente
nos invita a pensar el futuro”.
“La cocina revoluciona”, concluyó en forma de apotegma.
Como en anteriores publicaciones, las interacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, y la conversación versó acerca del aspecto de la tortilla en cuestión y sobre la infinita variedad de recetas que existen para su elaboración.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]