Tras la conferencia brindada por Yamandú Orsi, en la que habló de la denuncia realizada por una chica trans que sostiene que él la golpeó en 2014, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, afirmó que se trata de una “campaña sucia” que tiene la “intención de proscribir a un candidato”.
“Es una campaña sucia, como tantas que hemos visto dentro del continente, como las que se le hicieron a Lula o a Hillary Clinton, o a otros actores de la política, que intenta desprestigiar a un candidato del Frente Amplio”, dijo en rueda de prensa luego de los dichos de Orsi.
Al ser consultado de por qué se denuncia a Orsi, respondió: “Eso yo no lo puedo saber, pero está claro que el Frente Amplio está posicionado para ganar la elección. Está posicionado en mejores condiciones que cualquier otro partido del Uruguay, y era posible que llegaran ataques”.
“Llegan ataques desde una militante de una agrupación del Partido Nacional. Esos ataques primero son en una red social, luego en una entrevista; luego se dice que se va a denunciar, pero lo que hay de fondo es la intención de proscribir a un candidato, de generarle una cancelación, y eso es lo que el Frente Amplio no va a permitir, ni lo va a permitir por la vía de las declaraciones públicas. No nos asustan ni los agravios, ni los insultos, ni los empujones”, sostuvo Pereira.
“Lo que me parece es que los partidos políticos tendrían que tomar una posición clara y consistente con respecto a una metodología que es repudiable, le suceda a quien le suceda, como sucedió en la campaña interna pasada del Partido Nacional, y todos sabemos qué sucedió. Esto es parte de otra campaña sucia orquestada, pensada, articulada, que procura dañar. Yo creo que no lo van a lograr”, expresó el presidente del Frente Amplio.
Al preguntársele si sabe el origen de esa “campaña”, contestó: “Nosotros no sabemos cuál es el origen, si supiéramos lo denunciaríamos. Lo que sí tenemos claro es que todos los partidos tendrían que estar en estado de alerta ante una circunstancia de algo tan sucio, que en el Uruguay nunca antes se había visto”, opinó.