El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, consideró que la indagatoria al exjerarca del Ministerio del Interior Gustavo Leal “probablemente termine en la nada” y agregó que “la montaña ha parido un ratón”. 

“No pueden tapar a Leal con actos de corrupción”, sostuvo el líder de izquierda este viernes durante un acto en Mercedes. “Siempre es discutible si debe haber o no una reunión con una persona”, agregó y sostuvo que “no puede pasar” que las personas no puedan mantener un encuentro. 

“La Justicia no me puede impedir a mí reunirme con ninguna persona”, hizo hincapié Pereira. En ese sentido, cuestionó a la fiscal Gabriela Fossati por no encontrar elementos de apariencia delictiva en “el seguimiento” que realizó el excustodio presidencial Alejandro Astesiano sobre el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. 

“Algún día nos tendrá que explicar por qué”, apuntó Pereira y remarcó que sucedió lo mismo con la denuncia que hicieron los senadores Charles Carrera y Mario Bergara. 

En ese sentido, cargó contra el gobierno por el reciente cambio en la cúpula policial. “No es algo menor lo que está sucediendo en Uruguay. Y no hay ningún responsable político”, agregó el presidente del FA. 

“Que la asociación para delinquir funcionara en el mismo edificio que Presidencia parece una cosa increíble”, consideró Pereira e indicó que esta situación provoca en la ciudadanía falta de credibilidad en el ámbito político.