Tras mantener una reunión de trabajo para la planificación de la última etapa de la campaña por parte del Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones, el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, volvió a cuestionar la política salarial llevada adelante por el actual gobierno.
En rueda de prensa, Pereira dijo que “entre dos proyectos de país, que la gente resuelva por el FA”.
“La gente está harta que su salario esté congelado, que el 95% de los hogares hayan perdido poder de compra. La gente está muy cansada de la falta de transparencia que ha tenido el gobierno en infinidad de casos”, dijo Pereira, que mencionó algunos como los ingresos de ediles a Salto Grande, el contrato con Katoen Natie por la terminal especializada del Puerto de Montevideo, el caso Astesiano, entre otras.
En este orden, el presidente del FA afirmó que en caso de ganar su partido “claramente se va a atender a los salarios más bajos”.
“Si gana el FA, efectivamente vamos a trabajar para que el país crezca y se distribuya mejor. No es que somos parecidos, son dos proyectos muy diferentes de país. Tenemos un modelo de nación. Cuando llegó el gobierno del FA bajó la pobreza del 40% al 8%, la pobreza infantil de más del 50% al 17%. Le dimos una computadora a cada niño, operamos a los uruguayos que no podían ver porque eran pobres”, recordó Pereira, entre otros logros durante los 15 años de gobiernos frenteamplistas.
Con respecto a las críticas del candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, sobre la no presencia de Yamandú Orsi en algunos actos, Pereira contestó que hay “una parte de la campaña que tiene que ver con hablar con los uruguayos, no con Delgado”.
“Delgado que diga o piense lo que quiera. Que utilice los adjetivos que quiera. Cómo nos pueden decir que escondemos la fórmula si se han visitado más de 115 localidades. No la llevamos a donde Delgado quiere. Delgado que vaya a donde le parezca mejor, fue jefe de Astesiano y no descubrió todo lo que pasaba en el cuarto piso de Torre Ejecutiva. ¿En esas manos queremos dejar el país?”, cuestionó Pereira.
Al ser consultado sobre la campaña del candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, el dirigente del FA dijo que “hace cualquier cosa, incluso viola la ley”.
“Violó la ley un mes antes de empezar la campaña electoral. Andaba haciendo 10.000 spots de campaña. ¿Qué quieren yo que haga con alguien que es abogado y viola la ley?”, apuntó.