El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que “analizaría” ser candidato a la Intendencia de Montevideo en las elecciones departamentales en el caso de que su partido se lo pida.

“Decidí estar cinco años en la presidencia del Frente Amplio, eso termina en dos años. Si me lo pidieran, lo pensaría, pero sí de mí dependiera, estaría en la presidencia del Frente Amplio. Soy un hombre de partido. Le recomendaría al partido que no me lo pidiera, pero si me lo pidiera, lo analizaría”, afirmó, entrevistado por Quien es quién (Canal 5).

“Montevideo cambió desde que llegó el Frente Amplio. Ya no hay hormigas que se coman el azúcar, las plazas están divinas, las calles están iluminadas, es una ciudad inteligente”, dijo, al destacar además que Carolina Cosse “hizo una muy buena gestión”, según consignó El País.

Ante la publicación de la frase de Pereira, el nacionalista Sebastián Da Silva dijo: “¿Se adelantó el 28 de diciembre?”.

Luego, el suplente de Javier García en el Senado publicó otro tuit en el que comentó: “Por una Montevideo sin hormigas comiendo azúcar: Frenando Intendente. Una maravilla”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva, escribió: “Alicia en el País de las Maravillas”.

También desde ese partido, el militante Bautista Gil Castillo afirmó que “hasta los frenteamplistas saben que todo esto es cualquiera, pero todos sabemos que Pereira se presenta y gana”.

“¿Por qué? Porque los PPTT (partidos tradicionales) no han tenido un proyecto sólido para Montevideo y porque la capital es donde el Frente Amplio desarrolla principalmente su hegemonía cultural. Si se le quiere ganar al FA en Montevideo, Canelones y en las nacionales sin tener que rezar por que 15.000 votos no se den vuelta, es preciso hacer un trabajo cultural; el mismo que en Argentina llevó a Milei a ser presidente. De lo contrario, todo seguirá igual”, ahondó.