Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Los Caspers antisindicales

Pereira advirtió por “manija antisindical”: “Todos los fantasmas agitándose a viva voz”

El candidato a presidente del Frente Amplio opinó que no hay que “permanecer callados” ante esta “campaña antisindical”.

11.12.2021 19:34

Lectura: 2'

2021-12-11T19:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente del PIT-CNT y actual candidato en la elección interna del Frente Amplio Fernando Pereira advirtió sobre una campaña antisindical, luego de lo ocurrido en la refinería en La Teja y las acusaciones cruzadas entre los trabajadores y las autoridades.

Para el expresidente de la central obrera, la Ley de Urgente Consideración “despertó a todos los cucos antisindicales”, todos los “fantasmas agitándose a viva voz”. “Toda la culpa del mal manejo de la economía, la pobreza y la seguridad, entre otros, y un referéndum que sopla en la espalda del gobierno, hacen sacar del sarcófago prácticas que parecían perimidas”, indicó.

Pereira sostuvo que se denuncian “abusos extorsivos en los frigoríficos” por reclamos de trabajadores de recuperar su salario en función de lo “bien que le va al sector” y, de hecho, agregó que se pudo “llegar a un acuerdo, de forma tal que era razonable”.

“Abuso en el Puerto, pero resulta que horas después se llegó a un acuerdo dado que se habían bajado la cantidad de jornales acordados. Abuso en ANCAP, y resulta que el Directorio de Ancap denunció convenios que venían desde 1993, y ante el ofrecimiento del sindicato de prorrogar 15 días del convenio, para cubrir la refinería y ANCAP, dijo que no”, explicó.

“Esta irresponsabilidad de Ancap quién la va a analizar, tal cual manifiesta el comunicado y el acta firmada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). En cualquier curso de Relaciones Laborales, todos manifestarían que la última opción de un vínculo laboral es denunciar un Convenio, salvo que la intención sea romper”, agregó.

En este sentido, el exdirigente sindical opinó que los actos sindicales “de los propios líderes del gobierno” están “faltando a la verdad a los uruguayos”. “El índice de conflictividad, en 2015 era 84,20, en el año 2018 61,90, en el año 2020 33,32 y el 2021 43,30, entonces dónde está el abuso, si la realidad indica que estos dos últimos años han sido de baja conflictividad”, comunicó.

Finalmente, concluyó: “No hay que permanecer callados ante esta campaña antisindical”.

Montevideo Portal