Un incendio provocó anoche pérdidas totales en una finca sita en el barrio Estación de la localidad de Nueva Helvecia, departamento de Colonia.
Afortunadamente, las personas que allí residían resultaron ilesas, pero las mascotas de la familia —dos canes— perecieron en el siniestro.
Francisco Rodríguez, jefe del destacamento local de Bomberos, dijo al periódico Helvecia que en el lugar se desató “un fuego violento” al parecer surgido en una estufa. “Tenemos fuertes indicios de que fue prendida con nafta”, dijo el funcionario, quien subrayó que cuando en el fuego “se usan este tipo de combustibles, es muy difícil apagarlo”.
Ante el riesgo de que el fuego se propagara a una finca lindera, se solicitó ayuda a personal del destacamento de la cercana localidad de Rosario. En la actualidad, los bomberos de Nueva Helvecia cuentan solo con una camioneta, ya que el camión que poseen “se encuentra fuera de servicio por diversos problemas mecánicos”, comentó Rodríguez.
De acuerdo con el citado medio, la casa incendiada se encuentra cerca del lugar donde el pasado sábado ardieron otras viviendas, caso que se investiga como un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, en este caso la situación habría sido otra, y no se atribuye intencionalidad.