Luego de que se diera a conocer que el estudio Metro-Goldwin Mayer intimara a la comisión por el sí a que se deje de usar la imagen de la Pantera Rosa, así como la icónica música compuesta por Henry Mancini, los internautas uruguayos se volcaron a las redes a derramar su ironía sobre el tema del momento.
Vacante el puesto que la Federación Ancap (Fancap) le quiso dar al personaje más famoso que engalanara el color que tendrá la papeleta por el sí, muchos usuarios ofrecieron sus consejos para elegir a su sucesor.
Sin prestar mucha atención a la variedad de tonalidades del color, los tuiteros aconsejaron suplantarla por figuras como Peppa Pig, Coraje el Perro Cobarde, Pinky (sin su fiel compañero Cerebro), Uniqua de los Backyardigans, Patricio Estrella o hasta uno de los Power Rangers, el rosado, claro está.
Otros, se mostraron reticentes a dejara atrás la esbelta figura de la animación de los sesenta y dieron una solución más propia del Inspector Clouseau que de la propia Pantera: disfrazarla.
Con respecto al uso de disfraz, hay quienes recordaron y recomendaron una técnica utilizada en la campaña recolección de firmas, pero ya no con Batlle y Ordoñez como figura.
Algunos salieron directamente del mundo de la animación, recordaron a un grande de la música tropical y cruzaron a la vecina orilla en busca de un símbolo, con mucha más elegancia que la que nunca pudo ofrecer el dibujito de la MGM.
Desmarcándose de todas las corrientes anteriores, un usuario, aprovechando que los votantes son mayores de 18 años, recomendó un símbolo más fresco para la campaña, que está accesible en todos los comercios.