El lamentable episodio ocurrió durante la pasada jornada en un establecimiento rural del departamento de Río Negro.

Según informara la Jefatura de Policía local, dos trabajadores se desplazaban a caballo en cumplimiento de sus tareas con ganado, cuando uno de ellos revoleó un lazo. Este movimiento hizo que el equino que montaba se espantara.

La crónica del hecho publicada por Impacto Noticias detalla que, según el testimonio del otro peón, el caballo salió disparado rumbo a un bosque, circunstancia en la que su jinete intentó arrojarse al suelo, pero tuvo la mala fortuna de quedar enganchado en el lazo, por lo que el equino lo arrastró varios metros.

Además, el asustado animal asestó al trabajador dos violentas coces, y al menos una de ellas impactó en la cabeza del hombre.

Particulares cargaron al herido en un auto para trasladarlo a un hospital, y en el trayecto se cruzaron con el patrullero que se dirigía a cubrir la emergencia. Cambiaron entonces al lesionado de vehículo y el coche patrulla finalizó el traslado al Hospital de Tacuarembó, destacado por su departamento de neurocirugía.

Allí se le diagnosticó politraumatismo grave con shock hipovolémico y pérdida de masa encefálica, cuadro que culminaría poco más tarde con el deceso del trabajador, identificado como Luis Santiago del Horno Martínez, de 38 años.

La fiscal de Young, Fanny Malan, dispuso que se tomara declaración a los testigos del hecho y se entregara el cuerpo a los deudos.