"Como es normal en el apoyo militar a grandes eventos de seguridad, el Departamento examinará a los miembros de la Guardia Nacional que se encuentran en Washington DC. Aunque no tenemos información de inteligencia que indique una amenaza interna, no dejaremos piedra sin remover para asegurar a la capital", dijo Miller en un comunicado publicado en el sitio web del departamento.
Más temprano este lunes, los medios de comunicación informaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) estaba investigando a los 25.000 soldados de la Guardia Nacional de EEUU que participarían de la seguridad en la próxima asunción para excluir cualquier posibilidad de ataques internos.
El secretario de Defensa interino enfatizó que los militares de la Guardia Nacional recibieron instrucciones de informar a su comando sobre cualquier actividad sospechosa que notaran.
"La Guardia Nacional de (Washington) DC también está brindando capacitación adicional a los miembros del servicio a medida que llegan a DC que si ven o escuchan algo que no es apropiado, deben informarlo a su cadena de mando", añadió Miller.
El 6 de enero, partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que los legisladores certificaran la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la fuerza aérea partidaria de Trump, murieron durante los incidentes y la policía ha abierto unos 170 casos en relación con los disturbios.
La semana pasada la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el inicio de un juicio político a Trump por incitar a los disturbios, el cual ahora deberá ser respaldado por el Senado.
El sábado, el Departamento de Defensa dijo que proporcionaría 25.000 soldados, un número sin precedentes, para garantizar la seguridad durante la asunción de Biden el próximo miércoles.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]