El operativo policial por el partido entre Peñarol y Rosario Central se demoró este martes, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Si bien inicialmente se preveía que los hinchas del club argentino llegaran con controles migratorios “normales” y otros policiales, según había dicho Kerman Da Rosa (jefe del Estado Mayor de la Policía Uruguaya), en los hechos el operativo se atrasó y se eliminó el punto de encuentro y control en el parque Roosevelt. En su lugar, se estableció un nuevo lugar, a la altura del kilómetro 16 de la ruta 1, para que los parciales lleguen y sean registrados antes de dirigirse hacia el estadio Campeón del Siglo.

El partido se disputará a las 19:00 de este martes en el estadio de Peñarol. Se espera que unos 2.000 hinchas del club rosarino vengan a ver el encuentro.

Asimismo, según dijo el prefecto de Río Negro, Guillermo País, al citado medio, los controles de ingreso en la frontera son lentos e incluyen "control de equipaje, de los ómnibus y de la documentación de cada persona, y si corresponde, chequeo corporal".