El exsenador Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín volverán a la cárcel después de que el Tribunal de Apelaciones revocara el fallo de la jueza Marcela Vargas, que les había otorgado prisión domiciliaria, informó el periodista Diego Martini y confirmó Soledad Suárez, defensa de las víctimas, a Montevideo Portal.
Penadés y Mauvezín deberán cumplir su pena con prisión preventiva hasta el 10 de junio, como estaba estipulado.
El pasado 5 de febrero, la Justicia determinó que Penadés, que permanecía en prisión preventiva desde octubre de 2023 por 22 delitos vinculados con abuso y explotación sexual infantil, seguiría el proceso hacia un eventual juicio en prisión domiciliaria con “colocación de tobillera electrónica”.
Ante esa medida, Juan Raúl Williman y Suárez apelaron la resolución de la Justicia. Para la defensa de los denunciantes, la resolución de la jueza Vargas había sido “claramente equivocada” y “trae consecuencias graves”.
“Lo que más nos preocupa, por el rol que tenemos y porque son personas, es la situación de las víctimas, pero también de los testigos”, dijo la abogada en entrevista con Lado B (TV Ciudad) el pasado 7 de febrero.