Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Alto ahí

Penadés y Mauvezín volverán a la cárcel tras resolución del Tribunal de Apelaciones

El exsenador y el profesor imputados por delitos de explotación sexual infantil cumplirán prisión preventiva hasta el 10 de junio.

12.02.2025 15:01

Lectura: 2'

2025-02-12T15:01:00-03:00
Compartir en

El exsenador Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín volverán a la cárcel después de que el Tribunal de Apelaciones revocara el fallo de la jueza Marcela Vargas, que les había otorgado prisión domiciliaria, informó el periodista Diego Martini y confirmó Soledad Suárez, defensa de las víctimas, a Montevideo Portal.

Penadés y Mauvezín deberán cumplir su pena con prisión preventiva hasta el 10 de junio, como estaba estipulado.

El pasado 5 de febrero, la Justicia determinó que Penadés, que permanecía en prisión preventiva desde octubre de 2023 por 22 delitos vinculados con abuso y explotación sexual infantil, seguiría el proceso hacia un eventual juicio en prisión domiciliaria con “colocación de tobillera electrónica”.

Ante esa medida, Juan Raúl Williman y Suárez apelaron la resolución de la Justicia. Para la defensa de los denunciantes, la resolución de la jueza Vargas había sido “claramente equivocada” y “trae consecuencias graves”.

“Lo que más nos preocupa, por el rol que tenemos y porque son personas, es la situación de las víctimas, pero también de los testigos”, dijo la abogada en entrevista con Lado B (TV Ciudad) el pasado 7 de febrero.



Comentarios: 10
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.