El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés pidió licencia desde el próximo 8 de mayo y hasta el 7 de junio debido a las denuncias que enfrenta por explotación sexual.
Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes cercanas al legislador, el pedido de descanso no se dio porque la Fiscalía lo haya citado a declarar, sino para “no generar rispideces” con sus compañeros de bancada.
El informante explicó que un grupo de senadores blancos insistió en más de una ocasión en la última reunión de bancada que era necesario que Penadés tomará “distancia” del Parlamento mientras dura la investigación que lo involucra.
En una primera instancia, se informó que el legislador pediría la licencia cuando fuera citado por la magistrada de Delitos Sexuales Alicia Ghione, algo que aún no se ha concretado en los hechos.
El pedido del FA
Los senadores del Frente Amplio (FA) transmitieron a la vicepresidenta Beatriz Argimón que, a juicio de la oposición, el senador Penadés debe tomar licencia en el Parlamento hasta que la Justicia se pronuncie sobre las denuncias de explotación sexual en su contra, según una comunicación enviada por la fuerza política a los periodistas.