El exsenador Gustavo Penadés fue trasladado, en la noche de este viernes, al juzgado penal de Florida, donde compareció en la causa que lo investiga por varios delitos sexuales.
El exlegislador fue imputado el pasado martes 10 de octubre por 22 delitos sexuales y derivado a la cárcel de Florida, ya que se le impuso prisión preventiva por 180 días.
Según informaron varios medios locales y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior, Penadés acudió al juzgado porque tenía que ser notificado de que debía designar un abogado de oficio, luego de que los expertos legales que lo defendían renunciaron a su cargo.
Javier Vega, uno de los dos abogados que defendía a Penadés, dijo a Montevideo Portal que ambos letrados entendieron que “no [era] el mejor momento” para seguir adelante con la causa. Para los abogados, esta decisión fue “lo mejor” para Penadés en esta etapa del proceso.
Para llegar al momento de pedir la formalización de la investigación de Penadés, Fiscalía tomó declaraciones a 11 víctimas, además de testigos; realizó pericias de los teléfonos del exsenador y de Sebastián Mauvezín, docente de Historia; y también solicitó información a la empresa Meta —propietaria de Instagram y Facebook— con el fin de acceder a chats, que no son los que circularon en redes sociales.