Tres personas coparon la Fundación Manantiales en Parque Rodó en la tarde de este martes: ataron a 12 personas con precintos, golpearon a una mujer e intentaron hurtar alrededor de 250.000 pesos.

Gracias a uno de los testigos, que logró alertar al 911 en el momento del hecho, “un móvil que estaba muy próximo al lugar” llegó cuando los delincuentes estaban intentando subir a un vehículo para escapar y los pudo detener e incautar lo robado.

Horas después, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, realizó una rueda de prensa desde el lugar para dar detalles de lo ocurrido.

Allí, describió que los delincuentes ingresaron a la fundación con el rostro a medio cubrir por tapabocas. “Uno de ellos tenía una peluca”, amplió D’Elía.

El oficial dio cuenta, también, de que en la fundación no se suele manejar dinero “en grandes cantidades”. “Evidentemente hacen pagos a proveedores, pero no suele haber una cifra muy importante de dinero. Eso es parte de la investigación”, explicó.

Además, para la Policía “se puede presumir que conocían el lugar”, debido a la forma y la celeridad con la que se movieron por el edificio.

A pesar de estar armados, no ejercieron resistencia cuando los policías los abordaron. “La acción de la Policía fue muy rápida y no dio lugar a reacción seguramente porque estaban subiéndose al vehículo”, consideró D’Elía.

En cuanto al vehículo en el que intentaron escapar, el jefe de Policía capitalino afirmó que “hay un único auto involucrado” y que este está “denunciado como hurtado desde hace unos días”.