El hecho ocurrió el 30 de abril en horas de la tarde, cuando personal del Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa, siguiendo directivas impartidas por el Comando de la Jefatura, realizaba vigilancias en puntos estratégicos.

Los agentes avistaron en la zona de Nueva Esperanza a una motocicleta con dos hombres que circulaban en actitud sospechosa. Inmediatamente se procedió a realizar un seguimiento de la moto, observándose que carecía de chapa matrícula y que a su vez el acompañante del birrodado usaba casco, lentes, guantes negros y una mochila.

Al llegar a calle Marqués Castro esquina calle Paso Escobar, estos detuvieron la marcha y se bajó el acompañante, ingresando a un supermercado allí existente.

Al notar que se trataba de una rapiña, "se montó un operativo discreto, logrando así detener al hombre cuando salía del local, en tanto el restante logró darse a la fuga en la moto".

Una vez detenido, resultó ser Patrick Alex Rodríguez Sánchez de 37 años, poseedor de 13 antecedentes penales por hurto, receptación, autoevasión y falsificación de identidad, estableciéndose que posee requisitorias por otros hechos similares.

Se le incautó dinero, una mochila, una pistola 9 mm (requerida por hurto desde el año 2013) y un chaleco antibalas en cual llevaba puesto. Conducido a declarar ante el Juez Letrado de Ciudad de la Costa fue condenado a 3 años y 8 meses de penitenciaría, imputado de un delito de porte de arma de fuego por reincidente en reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en grado de tentativa.

Será nuevamente conducido a la Justicia Letrada para ser indagado por lo menos por más de 15 rapiñas, algunas de ellas cometidas en la ciudad de Canelones y Las Piedras, donde ya se encuentra plenamente identificado.