En la jornada del lunes, la policía riverense realizó varios allanamientos en procura de dar con los involucrados en las peleas colectivas que se produjeron durante el fin de semana.
Los violentos incidentes se hicieron virales en redes sociales. En los videos que circularon podía verse a personas que eran golpeadas en el piso, e incluso a uno de los agresores que utilizaba a su perro de raza pitbull para atacar a un oponente.
Seis adolescentes implicados en los violentos episodios fueron enviados a cumplir un semestre de internación en el Inisa. Asimismo, dos jóvenes mayores de edad fueron considerados autores del hecho y condenados mediante juicio abreviado.
Según informa el medio local Hora Uno, uno de ellos es un oficial de Blandengues de nombre Rusbel, tiene 19 años y numerosas indagatorias por hechos de violencia. Deberá cumplir dos años de prisión.
El otro es un civil cuyo nombre de pila es Andrés, a quien se impuso una pena de 20 meses de penitenciaría.
En cuanto al can utilizado como arma en las riñas, llamado Tyson, se comprobó que era propiedad del militar, quien lo sometía a situaciones violentas con personas. La Justicia resolvió su traslado a una entidad protectora de animales en Montevideo.