El senador electo por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, afirmó que un eventual triunfo de la fórmula frenteamplista en el balotaje del 24 de noviembre significaría “volver a la pesadilla”.
“Quiero decirles por qué no hay que votar a Yamandú Orsi y Carolina Cosse. Vamos a no volver a la pesadilla del Frente Amplio, porque volver a los 15 años del FA sería una pesadilla”, expresó en un acto en el marco de la gira de legisladores de la coalición este jueves en Durazno.
En esta línea preguntó con sarcasmo: “¿Quieren volver a las políticas de cárceles de José Díaz y [Eduardo] Bonomi?”. “Porque hace 20 años no me acuerdo de que hubiera rapiñas acá en Durazno”, apuntó.
“Pero ¿qué hicieron estos muchachos? Asumieron y lo primero que hicieron fue largar 800 presos a la calle. Porque decían que había mucho preso. En vez de construirles cárceles los largaron”, recordó.
Luego, dijo que “como segunda medida” el FA mandó “a los presos de Montevideo y Canelones al interior”.
“Los presos que vinieron de Montevideo enseñaron la forma de delinquir y esparcieron la violencia en todo el país”, consideró.
Mencionó también “el tema de la droga”. “¿Se acuerdan de que decían que en Uruguay no había narcotráfico? Éramos un país de paso, dijeron. Después dijeron que era un lugar que era refugio de los narcotraficantes y hoy vemos a los muchachos en todas las ciudades del país con la pasta base y el fentanilo y no podemos con eso”, criticó.
“Cuando los cuestionábamos y los interpelábamos nos decían que no había una inseguridad, había un “sensación térmica”, ¿se acuerdan?”, rememoró, en referencia a frases acuñadas por los exministros del FA Díaz y Daisy Tourné.
Por último, llamó a no volver “al despilfarro de la plata de los uruguayos”. En este sentido se refirió al “agujero de Ancap, de Gas Sayago, de Pluna, de Aratirí, del Tren de los Pueblo Libres”. “No volvamos al retroceso y sigamos construyendo juntos con la coalición republicana”, sentenció el colorado.