Tres policías lesionados a pedradas y dos civiles baleados en las piernas fue el lamentable saldo de un violento episodio ocurrido durante la tarde del lunes en el barrio Horacio Quiroga de la ciudad de Salto.

Según el reporte de la Jefatura del Departamento, los hechos se produjeron sobre las 15:30 horas, cuando personal de la Dirección de Investigaciones se presentó en la zona en busca de personas investigadas por un delito de lesiones personales graves.

Al arribar al área, los agentes “fueron recibidos con apedreos masivos”, razón por la que se enviaron dotaciones de apoyo. En el enfrentamiento entre los policías y los vecinos que rechazaban con violencia su presencia, cinco personas resultaron lesionadas, y fueron trasladadas al Hospital Regional Salto y al Centro Médico de Salto.

De acuerdo con el citado reporte, tres de los heridos fueron policías, a quienes se les diagnosticó “herida abierta región frontal, se realiza cuatro puntos”, “herida corto-contusa de labio superior con hematoma en mucosa interna” y “herida corto-contusa de labio superior con hematoma en mucosa interna”.

Los dos restantes heridos son civiles, y ambos presentaron “herida de arma de fuego en pierna derecha con entrada y salida”.

De acuerdo con el medio local Laguardia Digital, al menos una persona permanece prófuga por los hechos acaecidos.