Fue inaugurada en Paysandú una fábrica de medidores inteligentes de energía eléctrica, por una inversión que superó los US$ 5 millones.
“Silexis Uruguay, de capitales argentinos, confió en nuestro departamento para la instalación de su planta, brindando más oportunidades para los sanduceros”, comunicó este martes la Intendencia de dicho departamento. “Esto es la clara muestra de la reconversión que viene haciendo Paysandú, esta es la industria del futuro”, indicó el jefe comunal, Nicolás Olivera.
Además de fabricar medidores de energía eléctrica, la nueva fábrica también puede medir agua y gas “mediante distintas adaptaciones que pueden ir generándose”, detalla el comunicado.
“Asimismo, comenzarán a fabricar microcomponentes eléctricos, lo que permitirá desarrollar cualquier otro tipo de industria vinculado a lo electrónico”, indica el texto difundido.
Al respecto, Olivera subrayó que “esta es la industria del futuro”. “Es talento extranjero, que se suma a lo local para desarrollar conjuntamente medidores del futuro, con las prestaciones que Uruguay necesita”, remarcó el intendente de Paysandú.
Por su parte, Silexis aseguró que el jerarca sanducero lo “convenció” para desembarcar en Paysandú.
“Es un día feliz para nosotros, en este proceso de montar la fábrica en este espacio, en este corazón que va a ser nuestra casa por muchísimos años donde vamos a cristalizar sueños que muchos más grande que todos imaginan”, señaló Hermann Karsten, presidente del directorio de la compañía.