Un hombre de 36 años e iniciales R. F. V. V. fue imputado en el departamento Paysandú como presunto autor de reiterados delitos de violación en reiteración, de violencia doméstica especialmente agravada y de desacato.
Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, el sujeto comenzó a ser investigado en octubre, luego de que una menor de 15 años radicara una denuncia contra él.
La adolescente dijo que el sujeto, compañero sentimental de su tía, había abusado sexualmente de ella cuando tenía 8 años. También explicó que no contó nada al respecto a su padre debido a que el abusador la tenía amenazada.
Tras la denuncia se llevó a cabo la investigación primaria y en simultáneo se dispuso de inmediato el protocolo de activación de abuso sexual, la intervención de INAU y la indagación de las partes implicadas.
En las últimas horas, el presunto agresor fue conducido ante la Justicia e imputado por la presunta autoría de los delitos ya mencionados.
Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]