A lo largo de esta semana, el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente de Paysandú (Ceifod) realizó una movilización en contra del cierre de la carrera de Educación Social y la semipresencialidad de Matemática.

Como símbolo de protesta y en alusión al Día de Los Muertos (que se conmemoró este sábado 2) los sanduceros integrantes del Ceifod ocuparon el Instituto de Formación Docente y colocaron ataúdes con los nombres de las asignaturas recortadas y carteles que dicen: “De luto” este jueves, ante el anuncio que fue emitido el día anterior. 

“Tras casi treinta días de lucha por el no recorte de la oferta educativa en nuestra institución, se nos informa el día martes 29 de octubre que la carrera de Ed. Social y la semipresencialidad del profesorado de matemática dejarán de existir en el ifd de Paysandú”, anunció el Ceifod en su cuenta de Instagram.

En comunicación con Montevideo Portal, fuentes de la Asociación de Docentes de la Educación Secundaria (ADES) explicaron que las medidas anunciadas por la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) datan de octubre. Además se apuntó contra “cierres masivos” en instituciones educativas.