El Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) informó este viernes a través de un comunicado de prensa que después de trabajar durante tres días y dos noches para la recuperación de los restos hallados en el Batallón n° 14 el pasado 30 de julio, el cuerpo fue finalmente trasladado al laboratorio para su resguardo.
“Allí serán acondicionados y posteriormente analizados en un trabajo conjunto con la Junta Médica designada. Las muestras óseas o dentales seleccionadas para análisis genético serán trasladadas al laboratorio del EEAF [Equipo Argentino de Antropología Forense] en Córdoba. En simultáneo al análisis del laboratorio, se continuarán las tareas arqueológicas dentro y fuera de la fosa donde se ubicaron los restos”, señala el comunicado difundido por MVD Noticias.
“Teniendo en cuenta la complejidad de la tarea y la sensibilidad que involucra, los trabajos de laboratorio se realizarán bajo estricta reserva. No se revelarán resultados preliminares ni parciales hasta que no se realicen las tareas de análisis correspondientes y la Fiscalía de Lesa Humanidad disponga la comunicación de los resultados”, añade el comunicado.