Por lo general, un divorcio no se convierte en noticia destacada en la prensa, salvo que involucre a alguna celebridad o que culmine —como a veces lamentablemente sucede— en un episodio de la crónica roja.
Sin embargo, una reciente ruptura sentimental en una pareja malasia llegó a la letra de molde por una llamativa circunstancia: la mujer cuidó durante seis años de su esposo paralítico, y cuando este se recuperó lo primero que hizo fue divorciarse y correr a los brazos de otra dama.
Durante años, Nurul Syazwani documentó su vida diaria como cuidadora de su marido en las redes sociales, mostrando su ajetreada rutina, que incluía alimentar al hombre a través de una sonda nasogástrica, cambiarle los pañales y ayudarlo a bañarse. El marido de Nurul sufrió graves heridas en un accidente de tránsito y necesitó seis años para volver a caminar, tiempo durante el cual ella estuvo a su lado.
Su dedicación y su diligente servicio a su marido atrajeron a 32.000 seguidores solo en Facebook, muchos de los cuales se sorprendieron al saber que el hombre no solo se había divorciado de ella después de recuperarse, sino que también se había casado con otra mujer. Se enteraron de todo ello por Nurul, que felicitó a su exmarido y a su nueva esposa en una publicación de Facebook.
“Felicitaciones a mi marido, espero que estés feliz con la que elegiste. Aifa Aizam, por favor, cuídalo bien como lo hice yo. Ya terminé con él, ahora es tu turno de tomar el control”, escribió Nurul en una publicación que luego fue borrada.
La noticia del divorcio de Nurul, que supuestamente se concretó el 4 de octubre, conmocionó a las redes sociales de Malasia, y muchos usuarios se negaron a creer que alguien pudiera devolverle su amabilidad abandonándola. Algunas de las personas que habían seguido la historia en Facebook, con Nurul haciendo todo lo posible para asegurarse de que su esposo postrado en cama fuera atendido durante seis años, expresaron su decepción por la decisión del hombre de divorciarse de ella tan pronto como se recuperó solo para casarse con otra mujer.
“En ese momento, tenía mucho miedo cada vez que tosía”, recordó Nurul Syazwani sobre su época como cuidadora. “Le hacía ejercicios de rehabilitación todos los días y mi familia venía a ayudar a diario para que yo pudiera descansar. A menudo ellos compraban artículos de primera necesidad para mis hijos y mi esposo, lo que era muy estresante”, explicó.
Sin embargo, Nurul también señaló que sentía que su ahora exesposo “había cumplido bien con sus responsabilidades”, ya que, a pesar de la ruptura, no dejó de hacerse cargo de la hija de ambos. En redes, pidió a la gente que dejara de acosarlo a él y a su nueva esposa, agregando que ella y su ex habían acordado trabajar juntos para criar a su hija. Sin embargo, sus fanáticos no estuvieron de acuerdo.
“No estoy de acuerdo con que haya cumplido con sus responsabilidades como esposo”, comentó una persona. “¿Cómo puede haber una persona tan desagradecida? Parece que no tiene corazón.”
Para evitar que su exmarido y su nueva esposa fueran objeto de un linchamiento virtual, Nurul Syazwani borró su publicación original en Facebook y se disculpó con los recién casados por dirigir la atención hacia ellos. También pidió a sus seguidores que dejen de culpar a su antiguo compañero por lo sucedido.
“Quiero disculparme con mi exmarido, su nueva esposa y sus familias por la publicación viral en Facebook. Todo lo que pasó fue mi error”, escribió Nurul. “Todo el mundo se pregunta y me etiqueta en Facebook. Así que mi publicación en Facebook no tiene como objetivo exponer la vergüenza o el sarcasmo, sino evitar la calumnia”, aseguró.