Este jueves se vivieron momentos de mucha tensión en el arribo del Buquebus a Buenos Aires desde de Colonia.

Se disparó el protocolo de emergencia a propósito de un caso positivo que viajó con más de 400 pasajeros. El joven L.S., Argentino de 21 años, no respetó el periodo de cuarentena en nuestro país luego de aterrizar en suelo oriental proveniente de España.

Luego de presentar síntomas, se le realizó un examen en el domicilio que compartía con amigos, por parte de personal de Sanatorio Mautone en Punta del Este, y se le recomendó esperar los resultados en cuarentena y aislado de sus amigos.

Según confirmó la fiscalía de Argentina, el joven no respetó el protocolo y decidió viajar desde Punta del Este en bus, y luego abordar el barco que partió sobre las 18.30 hs. desde el puerto de Colonia del Sacramento.

Durante la travesía recibió un mensaje de confirmación del virus y dio cuenta a las autoridades del buque.
Esto desató una crisis entre los pasajeros que estuvieron a la espera de que las autoridades dispusieran la cuarentena obligatoria y fueran trasladados al hotel Panamericano ubicado en el centro de Buenos Aires.

"El control de Uruguay fue un desastre, no tomaron la temperatura, pasaba cualquiera y te daban un papel para firmar, como una declaración jurada. Te preguntaban de dónde venías y hacia dónde ibas, y pasabas. Podías decir que venías de cualquier lado del mundo... No sé... por algo se coló el muchacho ese y pasó", dijo uno de los pasajeros del buque.

Y recalcó: "El control en Uruguay fue un desastre, acá el control fue mucho mejor y yo lo entiendo. Muchos pasajeros se enojaron con prefectura y es entendible porque este es un virus muy peligroso, pero ahora hay que esperar y hacer la cuarentena".


Por Gustavo Descalzi