Este miércoles, a las 16.40 de la tarde, partió desde el aeropuerto internacional de Carrasco, con destino a Miami, el segundo vuelo humanitario con pasajeros del crucero australiano Greg Mortimer, que está varado en aguas uruguayas desde hace varias semanas.
El avión de la compañía Air International partió con quince ciudadanos del mundo, entre norteamericanos, canadienses y europeos. El operativo comenzó sobre el mediodía, cuando el crucero atracó en el puerto de Montevideo y de él descendieron catorce personas.
Estos individuos fueron trasladados en ómnibus con custodia policial hasta el aeropuerto. El quince pasajero de ese avión es una mujer que estaba internada en el hospital Británico y que fue dada de alta este miércoles.
Antes de abordar al avión, cada uno de los pasajeros fue sometido a un chequeo médico, dijo el canciller Ernesto Talvi en rueda de prensa.
Tras este último corredor humanitario, el buque regresará al punto donde estuvo fondeado desde fines de marzo para cumplir con la cuarentena y, una vez que finalice ese plazo, seguirá con la tripulación con destino a Las Palmas, en España.
Despegaron: los 15 pasajeros que permanecían en el Greg Mortimer ya están en camino a casa. ¡Buen regreso! Un gracias enorme a todos los que participaron de esta operación humanitaria pic.twitter.com/YGNK9tEVrS
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) April 15, 2020
Al día de hoy, hay cuatro ciudadanos internados en Montevideo. Dos miembros de la tripulación están en el Casmu y dos australianos en el Británico; estos dos están con sus cónyuges. Cuando se recuperen, partirán en vuelos comerciales hacia Australia.