La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió a través de la red social X (Twitter) a una publicación realizada por la cuenta del Partido Nacional, que destacaba algunos logros del actual Gobierno, pero que además hace referencia a un latiguillo dialéctico que la jerarca departamental viene usando con más frecuencia (que el Gobierno actual “no tiene rumbo”).
“Baja el desempleo, baja la inflación, bajan impuestos, sube el salario real, sube la inversión, hay más descentralización, hay más mercados de exportación, hay políticas nacionales de salud, hay plan de salud mental, hay reforma previsional, hay reforma educativa, hay Plan Avanzar, hay récord en inversión en infraestructura. Algunas personas lo llaman ‘falta de rumbo’”, pero #GestiónMataRelato”, escribieron desde la cuenta del PN en publicación que destacó que van tres años y medio de gobierno.
En respuesta, Cosse citó el tuit del principal partido de la coalición multicolor y cuestionó los resultados de algunas de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno como la reforma de la seguridad social, los ingresos de los hogares, entre otros.
“Aumentan los años para jubilarse, baja el poder adquisitivo de jubilados, aumentan los contratos en CTM (Comisón Técnico Mixta de Salto Grande), baja el poder de compra de la población, aumenta 2 puntos el IVA, baja la inversión en la educación, aumenta la cantidad de pasaportes entregados”, apuntó Cosse, que a cada comentario lo acompañó con una cruz. Además, la intendenta de Montevideo criticó la promesa de campaña del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre la no suba de los combustibles.