El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado (PC) emitió un comunicado este lunes “ante la repercusión pública de la investigación de hechos delictivos imputados a un sujeto, infelizmente contratado por la Presidencia de la República para prestar servicios de seguridad”, señala el escrito, en referencia al caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.
A consideración del partido, es de “imperiosa necesidad republicana” que la investigación, a cargo de la fiscal Gabriela Fossati, “avance con la máxima celeridad compatible con las garantías del debido proceso y el cumplimiento de la ley”.
Y agregan que “urge determinar precisa y concretamente qué pasó y quién o quiénes fueron los responsables de lo que pasó, para castigarlos como por derecho corresponda”, al tiempo que aseguran que “solo la acción rápida y firme de la Justicia puede llevar tranquilidad y confianza a la ciudadanía, frustrando así cualquier intención política de enlodar a todo un gobierno a partir de las acciones de un vulgar delincuente”.
Asimismo, señalan que para que la investigación pueda desarrollarse “normal y eficazmente”, es preciso que “esté libre de presiones e interferencias, políticas o mediáticas”. Y recuerdan que, quien conduce el caso es la fiscal, “cuya independencia técnica debe ser respetada por todos, sin excepciones”, valoran.
Por último, indican que mientras la investigación está en curso, el CEN considera que “la propia seriedad del asunto exige no alarmar a la opinión pública con meras conjeturas acerca de lo que pudo o no haber ocurrido”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]