El Municipio de Parque del Plata y Las Toscas resolvió que no autorizará puestos de venta ambulantes de pirotecnia sonora. Además, exhortó a los vecinos a no utilizar fuegos artificales dentro del municipio.
De acuerdo con el gobierno municipal, la resolución surge de “reclamamos” referentes a “la molestia causada en personas con autismo y la complicación que estos ruidos conllevan a esas familias”.
El municipio también argumentó la resolución con “la respuesta de las mascotas a los ruidos de los fuegos artificiales dado la mayor sensibilidad auditiva” de las mascotas, que ha llevado al reclamo de veterinarios y otras solicitudes del mismo tenor por parte de vecinos.
Otro de los motivos es la protección del ambiente, reza el documento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]