La directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, se refirió este lunes al paro convocado por la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) para todas las escuelas de Montevideo este martes 14 por la agresión a una maestra.
“Preocupa siempre un hecho de violencia, no importa la magnitud. Hay violencia verbal, hay violencia física. Preocupa la falta de ese respeto. Los niños están viendo esas escenas algunas veces, y eso no está bien”, aseguró en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Según la jerarca, quien citó al “informe primario de urgencia” que recibió sobre el hecho, la agresión ocurrió en la Escuela nº 49, en Maroñas.
“Una mamá entra a la escuela, va a hablar con la maestra de su hijo o hija, y la maestra se encuentra en entrevista con otra madre. La mamá no espera a que se le atienda y la toma del cuello”, dijo De las Heras.
Un comunicado del sindicato, que realizará una asamblea a las 18 horas de este martes, recuerda que la medida responde a una decisión previa sobre que, cuando un docente fuera agredido, al día siguiente se convocaría un paro.
Por otro lado, De Las Heras aseguró que para mañana “está cubierta la alimentación”.
“Ya está coordinado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender las demandas de alimentación a las escuelas que estén cerradas por el paro”, indicó.