Montevideo Portal
Un paro docente "muy grande" se lleva a cabo este jueves en el marco de asambleas de los gremios de profesores afiliados a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) en todos los departamentos.
Es que Fenapes tendrá el próximo domingo una nueva Asamblea General de Delegados a la que las filiales deberán llevar sus posiciones definidas en torno a qué respuesta dar a la ley de urgente consideración, a la que se oponen.
Montevideo Portal se contactó con el presidente de Fenapes, Marcel Slamovitz, quien afirmó que la adhesión al paro "fue muy grande" y, si bien no tiene números finales, la asamblea en el liceo IAVA (donde se reunió la departamental de Montevideo) es "la más grande desde el conflicto de 2015", en referencia al histórico reclamo por mayor presupuesto y posterior rechazo al decreto de esencialidad.
La asamblea en el IAVA, para la que ocuparon el liceo, comenzó cerca de las 14 horas y terminará al final de la tarde. Slamovitz señaló que se ocupó solo este liceo.
Sobre el alto nivel de adhesión, dijo que "no sorprende" por el "nivel de indignación" que generó el proyecto de ley de urgente consideración.
Según señaló, "el proyecto tiende a la privatización y a la eliminación de la libertad de cátedra", por lo que "hay una reserva ética dentro del cuerpo docente que es muy grande", lo que provoca la reacción.
Sobre los pasos a seguir, dijo que de estas asambleas departamentales saldrán mociones para votarse en la Asamblea General de Delegados del domingo. "Ahí se va a discutir a nivel nacional cuáles son los pasos a seguir y cómo enfrentar esto que unánimemente la Fenapes rechaza".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]