El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se refirió en su cuenta de X (ex-Twitter) al paro de la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) que desde este lunes y hasta el miércoles no proveerá de combustible a las estaciones de servicio.
“Sobre el anuncio de detención de actividades de transporte en combustible es necesario recordar que las mismas son ajenas a la decisión de Ancap y no corresponde su participación en temas propios de la regulación de la distribución”, indicó Stipanicic en su posteo.
A su vez, agregó que Ancap “entrega combustible en las plantas de distribución del país y la llegada a las estaciones es responsabilidad de la cadena de distribución (distribuidores Ducsa, Axion, Disa y estaciones con flete propio)”.
A través de un comunicado, ATC informó el pasado domingo que tomó la decisión “ante la decisión del gobierno nacional, materializada en la resolución del Ursea, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de Ancap con las empresas transportistas que —con sus choferes y camiones con cisternas— desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria”.