La Asociación de Docentes de Secundaria (ADES) de Montevideo realiza este miércoles un paro de actividades durante todo el día y ocuparon el liceo Dámaso Antonio Larrañaga, ubicado en La Blanqueada.

El dirigente de ADES Emiliano Mandacen dijo a Arriba Gente (Canal 10) que el gremio rechaza la reforma educativa planteada por el gobierno y denuncian “persecución sindical”.

“Venimos de una pérdida salarial que se aproxima a un 8%, también una pérdida de puestos de trabajo muy importante, cantidad de docentes con pocas horas o sin horas, y una cantidad de estudiantes que no tienen profesores por los problemas de gestión que ha tenido el Codicen y la Dirección General de Secundaria”, señaló. Mandacen comentó que “Secundaria ha retrasado los llamados a elección de horas para ahorrar un mes y medio o dos meses de salario”.

“La libertad sindical está arriba de la mesa, con la situación de la investigadora y lo ocurrido con los compañeros de San José”, aseguró en referencia a los docentes sumariados.

La asamblea general se llevará a cabo en el PIT-CNT a partir de las 11.00.

pic.twitter.com/7kdTym2sjg

— ADES Montevideo (@ADES_Montevideo) May 4, 2022