Sigue aumentando la cantidad de personas que deben ser examinadas por posible contacto con la mujer con Covid-19 en San José.
Ayer se supo que la mujer viajó en un tercer ómnibus (además de los dos que ya se sabían). Fue en un coche de la empresa COME, que cumple el servicio metropolitano entre Montevideo y Libertad.
Luego del viaje en estos tres ómnibus concurrió a un comedor público, lo que generó conmoción en la población local, debido a la cantidad de personas que podrían quedar en cuarentena o ser examinadas (más de 100).
Pese a estar infectada la mujer no tiene síntomas, pero fue colocada en el Hospital de San José debido a que no tiene lugar donde realizar adecuadamente la cuarentena.
Sin embargo, la mujer no quería quedarse allí. Por este motivo, ayer los médicos del nosocomio le dieron la libertad de hacer la cuarentena en casa de su pareja y su suegra, que también se sometieron a test de coronavirus.
Según informaron Mora Contenidos y La Semana (medio de Libertad) hoy, los resultados de los exámenes de ambos fueron negativos.
La noticia se divulgará oficialmente en el correr del día por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED).
Este es el segundo núcleo de exámenes que dan negativo, ya que los practicados a los trabajadores del comedor donde la mujer comía a diario también arrojaron ese resultado. Mora Contenidos agrega que 120 hisopados se realizarán mañana en San José y Libertad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]