Una pareja recién casada de Arizona demandó a American Airlines después de que un miembro de la tripulación de vuelo supuestamente llamó a la Policía tras un insólito y confuso episodio con otro pasajero.
El oficial retirado Anthony Williams, de 63 años, y su esposa de 34 años, Katsiaryna Shasholka, vieron arruinado su momento por un pasajero que le dijo a la tripulación del vuelo que creía que Williams estaba traficando sexualmente a su novia y la tripulación del vuelo simplemente tomó su palabra, según el medio The Independent.
“Al aterrizar, nuestros clientes fueron detenidos por empleados de American Airlines, que los escoltaron fuera del avión [y] los hicieron esperar mientras los otros pasajeros desembarcaron y pasaban junto a ellos”, dice la demanda.
La aerolínea le dijo a la pareja que presentara una queja en línea después del hecho, lo que Williams hizo. Pero dijo que nunca salió nada de eso.
“No había nada en nuestras interacciones durante todo el vuelo que fuera indicativo de que alguien estaba siendo retenido contra su voluntad. Éramos solo dos personas pasándola bien”, dijo Williams al citado medio.
La experiencia ha causado a la pareja dolor mental, sufrimiento, insomnio, paranoia, ataques de pánico, miedo y ansiedad, según el medio. Ahora, quieren 75.000 dólares por daños y perjuicios.
American Airlines se disculpó más tarde por el error masivo.
"American Airlines ha hecho esto antes y eso demuestra que lo están haciendo de nuevo", dijo el abogado de derechos civiles Ben Taylor, que no está involucrado en el caso. “Definitivamente son negligentes por esto”, agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.