Una mujer de 81 años y un hombre de 69 generaron preocupación en el barrio porteño de Villa Devoto, luego de fugarse del albergue geriátrico donde residen.

Según informara el medio local Página 12, la propietaria del residencial para adultos mayores El Pinar de Devoto fue quien se comunicó con la policía para informar sobre la fuga. La mujer relató que la dupla fugitiva había logrado hacerse con las llaves del establecimiento, y que luego de salir habían trancado las puertas, encerrando al resto de los residentes.

De inmediato se puso en marcha una búsqueda policial, y gracias a un llamado se pudo saber que la pareja había sido vista caminando por la avenida Beiró, en la cercana zona de Villa Lynch. En las inmediaciones del lugar, los agentes encontraron solamente a la mujer, quien se encontraba “desorientada, pero en buen estado de salud”. Fue evaluada por un servicio médico de emergencia y luego trasladada de regreso al residencial.

Posteriormente, a partir de la revisión de las imágenes de cámaras de seguridad, fue posible localizar al hombre, a unas 28 cuadras del lugar donde encontraran a la anciana.

Una vez localizado, el sexagenario fue puesto en contacto con su hija y trasladado nuevamente al geriátrico.