Sobre las 23:00 horas de la noche, los vecinos de la zona de Cerro Norte vivieron momentos de preocupación: una interminable serie de detenciones quebró el conticinio.
En cuestión de minutos circularon en las redes varios registros que daban una idea de la intensidad del tiroteo, grabaciones que parecían sacadas de un documental bélico.
Según informara posteriormente el noticiero Subrayado, el “epicentro” del tiroteo se situó en las calles Río de Janeiro y Porto Alegre.
La policía se trasladó a lugar y persiguió a dos personas que huían. Resultaron ser un joven de 21 años y un adolescente de 16, ambos sin antecedentes penales ni anotaciones.
En la escena se recogió un pasamontañas negro, al parecer arrojado por uno de los sujetos en su huida. Dentro de la prenda había un revolver calibre 44 con cinco proyectiles.
De momento no está claro el rol de los apresados en el tiroteo anterior, ni cuántas personas efectuaron los numerosos disparos que pusieron en alerta al vecindario. No se reportaron fallecidos ni heridos de bala.
El informe detalla que los efectivos policiales que participaron del operativo fueron apedreados por algunos vecinos, pero ninguno sufrió lesiones.