La Federación Rural, uno de los principales gremios empresariales del sector agropecuario junto a la Asociación Rural del Uruguay (ARU), emitió un comunicado con el de manifestar su posición contraria al plebiscito de la seguridad social impulsado por el Pit-Cnt.
El gremio señaló que adopta “una postura firme y categórica en contra del plebiscito promovido por el Pit-Cnt para reformar la Constitución en materia de seguridad social, alertando sobre los riesgos económicos y sociales que implicaría [su aprobación] para Uruguay”, expresó.
En este orden, la federación de productores rurales destacó que “un punto central es el rechazo compartido por los distintos equipos técnicos y actores sobre los riesgos”.
“Una modificación en este sentido dañaría la confianza internacional de Uruguay y perjudicaría el bienestar de la mayoría de la población. Uno de los esfuerzos más significativos de este gobierno, tanto a nivel ejecutivo como legislativo, ha sido la reforma previsional, que va más allá de los réditos electorales inmediatos. Sin embargo, con la posible derogación, cabe la posibilidad de generar un efecto contrario al deseado, comprometiendo el futuro del país e hipotecando las oportunidades de crecimiento y estabilidad para toda la sociedad”, finaliza el comunicado divulgado un día después de la conferencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Para la Federación Rural, en caso de aprobarse la reforma constitucional, sería un “lastre” que podría impedir el “crecimiento y desarrollo que tanto necesita el país”.