El exdiputado artiguense del Partido Nacional (PN) Mario Ayala afirmó este lunes que hay una “lucha muy dura” para que el oficialismo continúe gobernando en el departamento tras el caso de corrupción del intendente, Pablo Caram, y su sobrina Valentina Dos Santos. 

“No tenemos ningún tipo de dudas de que el pueblo de Artigas, a diferencia de otros ciudadanos de otros departamentos que igual terminan votando una heladera, va a apostar a un cambio”, dijo Ayala en nota consignada por Telemundo

El nacionalista explicó que al PN le espera una “lucha muy dura”, de cara a la Intendencia de Artigas.

“Hablamos de una agrupación que ha concentrado el poder por nueve años, ha manejado la intendencia, el hospital, el Mides y no se ha hecho de buena manera”, sostuvo Ayala en referencia a la gestión de Caram, e indicó que el exintendente tuvo una “política populista” y no “desarrollista”. 

El exdiputado encabeza la lista a diputados en Artigas por Alianza País, aunque no descarta postularse a candidato para las elecciones departamentales de 2025 y lo definirá después de las nacionales.

Si bien Caram y Dos Santos quedaron inhabilitados por la Corte Electoral de ejercer un cargo público y el mismo Partido Nacional no permiten que usen su lema, la condenada se mantiene firme en la idea de postularse a intendenta.  

Recientemente, Dos Santos hizo una fiesta pública de cumpleaños. Durante el evento, en un discurso, el diputado del PN Emiliano Soravilla refirió a ella como “la próxima intendenta de Artigas”

La exdiputada renunció al Partido Nacional y está bajo un régimen de libertad a prueba hasta enero de 2025, fecha en la que tiene definido comunicar formalmente si se presentará a las próximas elecciones municipales. 

En esta línea, Ayala opinó: “Si es que el directorio del PN la habilita, cosa que no creo, recién ahí se verá si tiene los votos de convencionales para poder impulsar una candidatura a nivel departamental. Yo entiendo que no hay margen para que una persona que cometió los delitos de corrupción en el ejercicio del poder pueda volver a la actividad política. Nosotros estamos concentrados en presentarle una alternativa real al departamento de Artigas”.