El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, habló en el programa Justos y Pecadores (Radio Uruguay), donde se refirió a la denuncia de 50 casos de abuso policial realizada por el Frente Amplio. Contestando a quienes aseguran que la policía ha cambiado su actitud al sentirse más respaldados dijo: “Por supuesto, hay un doble respaldo”.
“Un respaldo político por parte del presidente de la República y de los sucesivos ministros del Interior. A su vez, no alcanza con el respaldo político, sino que se exigen resultados, hay una gran planificación, donde se apoya y se acompaña a la policía y hay un respaldo jurídico que no existía”, sostuvo el jerarca.
El subsecretario dijo que “los uruguayos padecimos durante 15 años fracasos estrepitosos en materia de seguridad, donde los índices delictivos llegaron a récords históricos”.
El jerarca comparó la Ley de Urgente Consideración con un tipo de test usado para la detección de covid. “La LUC (Ley de Urgente Consideración) es el PCR de la seguridad: protege al ciudadano, castiga al delincuente y respalda a la policía”, afirmó el subsecretario.
Las pruebas PCR (o de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por siglas en inglés), se usan para detectar el material genético de un patógeno infeccioso, como es el caso del Sars-CoV-2, virus causante de la covid-19.
“Los delincuentes pierden derechos, un rapiñero por ejemplo pierde la posibilidad de acceder a la libertad anticipada, un violador o un femicida pierde el derecho a redimir penas por trabajo o estudio. Y el ciudadano común lo que gana es en tranquilidad, paz, y que haya menos delitos. Hoy el delincuente no se pasea tranquilo por la calle”, añadió.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]