La precandidata del Partido Nacional Laura Raffo sostuvo que Gabriela Fossati, exfiscal que investigó el caso Astesiano y apoya su precandidatura, “dio una voz de alerta” sobre un tema que “preocupa a todos los uruguayos” al decir que rompería su teléfono.
“A partir de esto [en referencia a la divulgación del chat de entre el excustodio presidencial Alejandro Astesiano y el presidente Luis Lacalle Pou], si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”, aseguró Fossati el pasado viernes.
En tal sentido, Raffo aseguró que esa “voz de alerta” alude a que “las investigaciones que están en Fiscalía tienen que dar garantías”.
“Me pregunto: las garantías de privacidad de todos los uruguayos ¿no son importantes? ¿Fiscalía no tiene que darles la tranquilidad a los uruguayos que sus garantías y privacidad están protegidas? ¿El Frente Amplio [FA] no tiene que hablar de propuestas para solucionar los problemas de la gente en vez de concentrarse en meterse en temas que están en el ámbito del Poder Judicial?”, cuestionó en rueda de prensa la precandidata este sábado.
De esta manera, la economista fue consultada sobre si considera que se está “enchastrando” la campaña electoral faltando tan pocos días para las internas, a lo que replicó: “El FA habla de uno, dos, tres casos judiciales porque no quiere hablar de lo que le importa a la gente y no quiere poner las propuestas arriba de la mesa”.
Finalmente, Raffo también fue preguntada acerca de si cree que casos como el del narcotraficante Sebastián Marset o el propio episodio del excustodio presidencial podrían perjudicar al Partido Nacional en estas elecciones. “Los casos judiciales es de lo que elige hablar el FA. No es de lo que elige hablar la gente”, señaló y añadió que la población “reconoce los avances que se han hecho” durante el actual período de gobierno “y quiere más”.
“Si el FA no habla de propuestas será porque no tiene propuestas; nosotros sí las tenemos”, enfatizó.
Al ser repreguntada sobre este último tema, Raffo concluyó: “Los uruguayos nos van a acompañar porque tienen la esperanza de que este rumbo que trazó el gobierno del presidente Lacalle Pou sea un rumbo que continúe”.