El precandidato por el Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi se refirió a la posibilidad de que Carolina Cosse, una de sus rivales en las internas, sea su vicepresidenta en una eventual fórmula presidencial, o viceversa. A su entender, el tema “está cantado”.
“Está picando ahí en la puerta del área. El que pierde, gana, si acompaña”, expresó en rueda de prensa el pasado viernes 17 en Fray Bentos, Río Negro.
Asimismo, al ser repreguntado sobre el tema, el exintendente de Canelones añadió: “El que gana, decide, por supuesto”. “Yo sé que vamos a decidir bien”, señaló.
En tanto, Orsi aseguró que sigue las encuestas “con cautela” y expresó que, para él, son “un perfume”: “Te sirven para olfatear”, indicó, pero sostuvo que también son “como una niebla”, ya que no son “muy nítidas”.
“Menos en una elección donde no es obligatoria, donde la gente dice si va o no va y andá a creerle”, valoró el precandidato frenteamplista.
De tal manera, concluyó que las encuestas son “tendencias” a las que “hay que prestarles atención”, cosa que él hace. “Es una fotito de la realidad difusa”, finalizó.
Según el relevamiento más reciente, presentado el mismo viernes por Equipos Consultores, Orsi recuperó cierta ventaja sobre Cosse en la interna del FA. En la pregunta guiada —es decir, cuando se nombran a los tres precandidatos en competencia— Orsi trepa en las preferencias al 53%, mientras que Cosse se ubica en el 37% y el intendente de Salto recoge el 6% de las respuestas.