Dos delincuentes que intentaban robar un auto fueron rechazados por la resuelta intervención de un barrendero público y la oportuna maniobra de un automovilista con “visión de gol”.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8:00 horas del sábado en la localidad bonaerense de Villa Adelina.
Tal como se aprecia en las imágenes, dos delincuentes oportunistas notaron que un vecino había bajado de su auto para abrir el garaje y se lanzaron sobre él como gaviotas a un cardumen de sardinas.
Cuando los maleantes ya habían abordado el vehículo y se disponían a marcharse, llegó la caballería: un barrendero público cargó contra los ladrones utilizando su escobillón como si de una lanza se tratara. Entre gritos y manotazos, los ladrones salieron del auto y huyeron a pie, algo que fue notado por el conductor de otro coche que puso reversa y arrolló a uno de los cacos.
Finalmente, los amigos de lo ajeno se marcharon sin botín y con algunos magullones que rascarse.
El video se viralizó durante el fin de semana y todos quisieron conocer al inesperado “Quijote de la escoba”. Se trata de Walter Mesa, quien en entrevista con la emisora Cadena 3 dijo que no se puso a velar demasiado pros y contras cuando se lanzó contra delincuentes presumiblemente armados. “Uno ya no piensa en esas cosas”, dijo.
En el video se escucha a uno de los delincuentes instar a su cómplice a que dispare contra el trabajador. “Tirame, yo te voy a meter en una bolsa negra”, es la réplica de Mesa.
“Si en todos lados fuera esto así [la solidaridad], no pasarían estas cosas”, dijo el barrendero que, pese a los aplausos, aseguró que el término “héroe” no le encaja.
“Héroes son los soldados de Malvinas”, afirmó.